Día 1: El comienzo de la aventura

El primer paso:

Toda aventura comienza siempre con el primer paso y para esta aventura el primer paso ha sido ver desde que punto partimos, partimo desde 107 Kg, que no os voy a engañar es un desastre. No se, ni quiero saber el baremo de peso en que debería estar para mi metro y sesenta y algo de centimetros supongo que estará en torno a los 70 Kg más o menos, pero ahora no quiero pensar en esa meta, un objetivo que tengo es ir marcando reducciones más pequeñas, como por ejemplo 5 kg al mes cosa así, pero es algo en loo que no quiero obsesionarme, ya que si no consigo ese objetivo puede ser frutrante.

El Método:

Como ya sabéis para perder peso hay mil maneras, la que yo voy a seguir es la más sencilla, privarme de algunas cosas, como dulces y fritos, reducir la ingesta de pasta y arroces a una a la semana en semanas alternas, reducir las cantidades también y deporte. Además aun siendo algo escéptico al respecto voy a ir a acupuntura para ayudarme con la ansiedad etc, no se si será efectivo o no, los resultados los veremos más adelante.



Cualquier excusa es buena:

Cualquier excusa es buena para caminar, la lesión que tengo no me permite durante este mes hacer un deporte de forma más continuada, pero quiero empezar caminando y como cualquier excusa es buena, hoy que tenía que ir a cádiz, hasta el san felipe más o menos, la excusa ha sido dejar el coche en cortadura e ir andando hasta allí, por tal de no pagar la zona azul ni el parking. Hoy empiezo la segunda hornada de rehabilitación, esta vez físico, espero que al acabar y teniendo unos 10 días más de reposo pueda empezar a hacer deporte por derecho.

El menú de ayer:

Intentaré en la medida de lo posible poneros el menú de todos los días:
 Para desayunar:
Una rebanada de pan bimbo con margarina y colacao
 Media Mañana:
Un par de ciruelas
Comida:
Ensalada de lechuga y tomate y un par de huevos rellenos, eso si mayonesa poca muy poca.
Merienda:
Café con leche
Cena:
Ensalada y unas rodajas de jamón york a la plancha.


Tengo que confesar que al final de la noche tenía algo de hambre pero supongo que será cuestión que mi estómago se acostumbre a la reducción de las raciones, aunque si puedo hablar con mi amiga gema que es nutricionista y dietista, me gustaría que si ella quiere, colaborase conmigo y me recomendara dietas para seguir. En general voy bien de ánimo, Ana, mi pareja, me apoya mucho y viendo la cálida recepción que tuvo este proyecto entre vosotros me anima mucho más a llevarlo para adelante. Pretendo que las siguientes entradas las fotos que publique sean mías, para que podáis vivir más de cerca como es esta experiencia.
Muchas gracias nos leemos en la siguiente entrada,

21 comentarios:

Juanfra

11 de septiembre de 2012, 15:03
Permalink this comment

1

dijo...

¿Acupuntura? Ay que me lol...

Tillocai

11 de septiembre de 2012, 15:10
Permalink this comment

1

dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Tillocai

11 de septiembre de 2012, 15:17
Permalink this comment

1

dijo...

Ya sabía yo que tu tendrías que saltar, además veo que tu solo lees lo que te conviene leer.

Marixu

11 de septiembre de 2012, 15:18
Permalink this comment

1

dijo...

¡Sabes que puedes contar con mi apoyo! Me parece un proyecto muy bonito y seguro que te sentirás genial cuando consigas tu objetivo, que debe ser poco a poco (no como uno que yo me se... xD) ¡ÁNIMO GUILLERMO! =D

Juanfra

11 de septiembre de 2012, 15:32
Permalink this comment

1

dijo...

Es que la frase en la que te declaras "algo escéptico" y que vas a ir a acupuntura es para mondarse. xD

Ana Guerrero

11 de septiembre de 2012, 15:44
Permalink this comment

1

dijo...

Ya sabes que yo te apoyo en todo lo que haga falta y más. Respecto a la acupuntura, ya sabes mi postura, pero si funciona la verdad es que será una sorpresa grata, lo de hacer deporte, piano piano, ya te dijo el médico que no te fliparas, pero andar todos los días a un ritmo adecuado tiene que ser bueno!!
Y como bien dices, poco a poco, no hay que obsesionarse!!

Viana

11 de septiembre de 2012, 15:48
Permalink this comment

1

dijo...

Te vas a quedar hecho una sílfide, que lo sé yo! ^^ Mucho ánimo en esta nueva aventura y sobre todo, sin presiones ni estrés. En estas cosas el factor psicológico juega un papel muy importante y es necesario que estés entero! :) A partir de ahora, quedaremos más para dar paseos y menos para cenar jejeje

Un besazo, campeón!

Jc

11 de septiembre de 2012, 15:56
Permalink this comment

1

dijo...

Sabes que estoy en sanfer, cualquier tarde, la que quieras y cuantas quieras te acompaño a andar gusto si si mamente y te ayudo a lo que necesites :)

Tillocai

11 de septiembre de 2012, 16:18
Permalink this comment

1

dijo...

¿y por qué no pobar? Nunca pense que funcionara pero es un proyecto donde hago de conejillo de indias. Esa es tu opinion que nada de esto funcione, yo seguire llendo los resultados los veras pir aqui despues cada uno saque su conclusion

Tillocai

11 de septiembre de 2012, 16:19
Permalink this comment

1

dijo...

Gracias mariyisus se qye vosotros os implicareis en esto conmigo

Juanfra

11 de septiembre de 2012, 16:22
Permalink this comment

1

dijo...

Porque no funciona, más allá del placebo y es peligrosa. Es, por tanto, una estafa y peligrosa para tu salud, creo que son motivos más que suficientes para no "probar".

Con tus resultados no pueden sacarse conclusiones porque son anecdóticos. Igual que no podemos concluir que los extraterrestres existen porque alguien los vio.

Tillocai

11 de septiembre de 2012, 16:30
Permalink this comment

1

dijo...

Si es que eres la mejor

Pedrobotella

11 de septiembre de 2012, 16:59
Permalink this comment

1

dijo...

Decir que la acupuntura no funciona me parece una burrada auténtica. Puede que para determinadas situaciones no sea efectiva. Pero si los chinos llevan 6000 años haciendo este tipo de prácticas no será por engañar a la gente

Juanfra

11 de septiembre de 2012, 17:08
Permalink this comment

1

dijo...

Argumento ad antiquitatem, falacia lógica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo desde antiguo, entonces es que está bien.

El Cristianismo tiene 2000 años. La astrología data desde la época de los faraones. Aún hoy en día hay quien cree en ellos. ¿Eso las hace más reales?

Además, la acupuntura actual (o reiki) no tiene nada de milenario. Es una amalgama de distintas técnicas chinas fundada por un japonés en 1922. No me salen las cuentas, pero creo que no llega a ni a mil años.

Juanfra

11 de septiembre de 2012, 17:44
Permalink this comment

1

dijo...

Una última cosa, Guille. He estado hablando con Patri de esto y me he dado cuenta que mis primeros mensajes pudieron malinterpretarse como ofensivos. Nada más lejos de la realidad, sólo me estaba riendo de la acupuntura, por aquello de "si no quieres que nos riamos de tus creencias, no las tengas tan graciosas". Tampoco he entrado "leyendo lo que quería leer" ni intentando trolear. Solo me reí y, a partir de ahí, critiqué.

De todos modos, por lo que veo, es un tema bastante serio para ti y me disculpo si esa burla a la acupuntura te ofendió. Sin embargo me reitero en mi opinión y en los datos críticos y científicos que la sustentan.

La acupuntura no sólo no funciona, sino que es peligrosa. Por ello, si veo a un amigo (al menos por mi parte sigo viéndote así) puede sufrir un riesgo potencial por algo, lo mínimo que considero correcto es advertirle. No pretendo convencerte de nada, ni vengo a batallear guerras perdidas contra las “medicinas” alternativas. Me conformo con haber implantado en ti la semilla de la duda y ampliado tu visión del concepto de la acupuntura, al menos.

Sin más, vuelo a mi retiro estudiantil. Mucho ánimo con el régimen, que con fuerza de voluntad todo -o casi- se puede. Si yo perdí quince kilos, con lo inconstante que soy, cualquiera puede. ;)

Un saludete.

Tillocai

11 de septiembre de 2012, 23:24
Permalink this comment

1

dijo...

Este es del juanfra del que yo me enamoré. La burla a la acupuntura no me ofendió, ¿peligrosa? No lo se, solo se que más de uno que conozco que lo han hecho les ha funcionado. Esto es importante para mi, si no no me habría embarcado en esto, espero que sigas entrando aquí y dejando tu opinión

Tillocai

11 de septiembre de 2012, 23:25
Permalink this comment

1

dijo...

Guay, llevo dos días con esto y me salen planes de deporte por todos los lados ^^

Tillocai

11 de septiembre de 2012, 23:25
Permalink this comment

1

dijo...

Eso intentaré y espero que vosotros esteis ahí para verlo

Juanfra

11 de septiembre de 2012, 23:27
Permalink this comment

1

dijo...

Cuenta con ello.

Si quieres datos y referencias sobre la peligrosidad y el "a otros le ha funcionado", pídelas por privado que con gusto te informo. Tampoco es cuestión de spamear por aquí.

¡Ánimo! :D

Más nail art.

11 de septiembre de 2012, 23:56
Permalink this comment

1

dijo...

Ánimo Guille! (soy Maesita) Aunque si me permites un consejo... evita el pan bimbo porque está muy procesado y no es sano, mejor el pan de toda la vida y además está más bueno!!! Y métele proteínas en la comida hijo, que te va a dar un algo!!!

Muaka y ánimo!! Te sigo :)

Tillocai

12 de septiembre de 2012, 0:29
Permalink this comment

1

dijo...

Gracias por el consejo, estoy con pan bimbo por acabar el que tengo en casa, después desayunaré creo que con pan integral de este ya tostado.

Publicar un comentario