Días 291 y 292: Pues como que no

Días 291 y 292: Pues como que no:

¡Hola lechuguitas!

 No se por qué pero llevo dos días como de felicidad/tristeza ayer tuve mi primer contacto con la bici eso me hace sentir contento, pero me noto que estoy hinchado, como si estuviera dando un paso atrás, así que para paliar esa sensación me he pesado y peso 300 gr menos, que la última vez, pero aun así me siento más hinchado, pero me veo más volumen que hace dos semanas. Y debería estar feliz porque voy teniendo más tomas de contacto con los deportes que más me gustan, pero sin embargo me siento como si estuviera dando un paso hacia atrás. No se exactamente el porque pero bueno será cuestión de echarle paciencia y todo volverá a su sitio.

Os debo las fotos de ayer, pero es que me puse a jugar a la consola por la noche y cuando me di cuenta eran las tres de la mañana y a esa hora pues como que no pega escribir esta entrada.



Como os he dicho llevo dos días de contacto con deporte, he hecho spinning, bueno a medias, ya que me he limitado a rodar sentadito para no forzar la rodilla, acabando el ejercicio con ganas de poder dar más de mí, pero prefiero quedarme así un par de semanas que no dar más y volver a recaer.

Aunque supongo que esta sensación viene, de haber estado toda la semana pasada, sin casi hacer nada y esta haber empezado poco a poco.


Días 289 y 290: Menuda levantera y comienzo de la rehabilitación

Días 289 y 290: Menuda levantera y comienzo de la rehabilitación:

¡Hola lechuguitas!

Se que dije que retomaría el horario normal de subir una entrada diaria, pero tenemos un problema en la bahía y es que no está soplando un levante que no es normal, lo raro es que no haya salido nada en las noticias de algún árbol caído y en mi casa, aunque ya no es normal, cuando sopla mucho el levante mi internet decide salir volando, pero bueno como digo ya no es algo normal.

Ya empecé la rehabilitación, aunque he de decir que una de dos o la tendinitis remitió o es muy efectiva, porque la semana pasada que estuve de descanso total y esta semana no noto nada incluso después de hacer ejercicio, aunque como todo, hay que tomarlo con calma e ir de forma gradual.

Para muestra de la rehabilitación un botón.



Además ya he tenido contacto con el gimnasio, aunque no al nivel de antes, pero sin duda ya es más de lo que hacía desde que empecé a notar las molestias, he probado a hacer 10 minutos en elíptica y 20 sobre la cinta y hoy probé a hacer lo mismo con otros diez minutos más en una bici y la verdad no tengo molestia ni dolor ni nada.

La verdad es que echaba de menos moverme así y puedo notar el bajón de rendimiento, pero bueno poco a poco volveré a estar como antes y la sensación de seguridad volverá a mí. Porque hasta ahora, me llegaba a sentir mal con cada bocado que metía y eso es una jodienda de mucho cuidado.

Días 283 ~ 288: Foto semana 36, exámenes y vacaciones

Días 283 ~ 288: Foto semana 36, exámenes y vacaciones:


¡Hola lechuguitas!

No me he olvidado de esto, ni de mi meta pero si esta semana he tenido el blog abandonado, le debemos tener la culpa a los exámenes, mis (si todo sale bien) últimos exámenes, desde luego esta semana he estado bastante sometido a presión, lo que en el hambre ha sido un altibajo constante, lo mismo no tenía ganas de pegar bocado, lo mismo me subía por las paredes, algo que si he notado bastante esta semana es que he comido muuuy despacio, más de lo que vengo acostumbrando últimamente, supongo que era por descansar más. 

Pero bueno ya se acabo lo que se daba, ahora comienzan mis "vacaciones" y lo entrecomillo porque me daré de descanso estudiantil unas dos semanas o tres. Y vuelta al gimnasio desde mañana ya, además empiezo la rehabilitación. 

Hablando de eso, llevo unos cinco, seis días que no noto nada en la rodilla, así que creo que estoy recuperado, aunque siendo consecuente conmigo mismo, no voy a empezar del tirón, mañana voy a hacer lo que venía haciendo desde que me pasó la rodilla y luego iré aumentando progresivamente.

Por cierto os debía la foto de esta semana.



Es curioso el efecto que produce el deporte en una persona, me hizo estar más seguro de mi mismo, incluso verme más delgado, esta semana que no lo he pisado para nada, me he empezado a sentir fofo, a ver más gordo, supongo que todo está en la cabeza la verdad, pero es una sensación asquerosa.

Bueno lechuguitas ya a partir de hoy seguiré con el mismo ritmo normal que venía teniendo.

Gracias por leerme y vuestra paciencia.

Días 279 ~ 282: Fin de semana, y volvemos al principio

Días 279 ~ 282: Fin de semana, y volvemos al principio

¡Hola lechuguitas!

¿pensabais que me había olvidado? ¡Jamás! Pero es que en cinco días estaré examinándome de las últimas asignaturas que me quedan. Pero no significa que no tenga un tiempo para relajarme e intentar inhibirme un poco de las obligaciones, para después cogerlas mejor.


 Pero antes de la feria tocaba sacar la ropa de verano, no os engaño si digo que no me escamaba un poco probármela, porque bueno se vería resultado y estaba ilusionado. Yo cuando empecé esto todavía llevaba ropa de verano y sabiendo que empecé en 107 Kg y ahora estoy en 92 Kg la ropa me iba a quedar bien eso está claro, pero pensé que me iba a quedar más, más suelta, quizás es el espíritu de superación que tengo. Pero bueno es otro comienzo más, ahora hasta que vuelva a llegar la ropa de invierno.

Que haya titulado la entrada volvemos al principio tiene dos motivos bien justificados, el primero es que vuelvo a la ropa de verano que es la que llevaba cuando empecé con el blog y segundo, si volvéis a las entradas del principio podréis ver con las que voy a escribir en estos días que tienen un denominador común, vuelvo a rehabilitación. Sí, hoy que me ha visto el traumatólogo, lo que me ha dicho es que tengo que ir a rehabilitación, así que aprovechando que esta semana le voy a hacer la anaconda al gimnasio, para pegar el último empujón a los exámenes más la rehabilitación, espero que cuando acabe esté aunque sea al 80% para poder ir tomando contacto con el deporte poco a poco como antes.


Días 277 y 278: Foto de la semana 35 y diagnostico.

Días 277 y 278: Foto de la semana 35 y diagnostico.:

¡Hola lechuguitas!

Bueno ayer no traje entrada pero no puedo teneros dos días sin nada, excepto fin de semana, y como premio hoy trago buena ración, lo primero las fotos de la semana 34.



Y de segundo plato, hoy estuve haciéndome la ecografía de la rodilla y me han dicho que es...

¡NIÑA!

Ahora fuera de bromas, tengo una tendinopatía del tendón rotuliano, según el informe del médico una de las partes pone "... la presencia de un moderado engrosamiento y aspecto hipoecogénico del tendón rotuliano..." No se si todo esto será dentro de lo malo, muy bueno o malo, no digo muy malo porque no hay rotura, si hubiera rotura las palabras del doctor han sido literalmente "Si hubiera rotura te costaría mantenerte en pie y no aguantarías el dolor". Así que bueno es un consuelo.




En la primera foto, si llegáis a ver el punteado que hay a la derecha, indica la hinchazón del tendón y por ahí hay otra captura, comparándola con la otra rodilla y os puedo asegurar que se ve bastante hinchado, cosa de tres o cuatro veces más ancho.

Solo me queda esperar y tomármelo con calma hasta el 17 que me ve el traumatólogo y me pondrá un tratamiento más acorde y paciencia y buena letra hasta estar 100% recuperado.

Días 275 y 276: Menudo bajón

Días 275 y 276: Menudo bajón:

¡Hola lechuguitas!

Menudo bajón me refiero a de todos, de ánimos y de calidad en el blog, pero lo segundo espero que me lo perdonéis porque con los exámenes a la vuelta de la esquina es mi prioridad es estudiar, incluso por encima del deporte y más con la rodilla ahí latente de una lesión. Es por eso por lo que estoy siendo más irregular en cuanto a las entradas y demás, pero hoy os traigo una foto de lo que estoy haciendo últimamente.


Últimamente no se el porqué de que esté tan nervioso, no hago más que andar de arriba  y abajo, estoy comiendo menos, pero más rápido y me cuesta controlarlo aunque tengo mis días también, es los que soy capaz de comer poco y comer muuuy lento, pero a priori es algo que me esta costando controlar, desde luego junio no es de mis meses favoritos.

Comida:
Desayuno: Pan tostado y colacao,
Comida: Espaguetis con ajo y aceite.
Cena: Queso fresco y fiambre.

Siento no traeros foto, pero no tenía pensado subir este tipo de entrada.

Deporte:

Bueno ahora mi rutina ha cambiado bastante, he pasado de ir todos los días al gimnasio a solo tres por semana y de hacer básicamente ejercicio aeróbico a hacer pesas nada más aunque con muy poco peso y solo la parte superior, empiezo a mover la máquina y no paro hasta pasados cinco minutos haciendo un pequeño paroncito a mitad, no es lo mismo que antes, pero sin duda es mejor que no hacer nada.

Días 272, 273, 274: Y van ocho meses

Días 272, 273, 274: Y van ocho meses:

¡Hola lechuguitas!

Llegó el octavo mes y cada vez más cerca del año, aunque es cierto que como os he venido contando este mes, me he quedado estancado en los 92, quizás todo viene dado por creerme que no voy a bajar de ahí, además ahora con lo de la rodilla, pues no va a ayudar mucho la verdad pero bueno, de momento me voy a contentar con seguir comiendo bien y hacer deporte en la medida de lo posible.

Además a la vuelta de la esquina tengo los exámenes, que son un extra de estrés para mí más cuando son dos asignaturas las que me quedan para acabar. Aunque yo tengo mis propios métodos para relajarme, para ello me fui a probar una moto, ya sabéis una de mis debilidades.


Y bueno realmente poco os tengo que contar del mes, que no sepáis ya, empecé a 100 KM/H y he acabado a 30, pero quizás este impasse me venga bien para cuando empiece Julio lo coja con más ganas y como si empezara de nuevo, como si en vez de 107,Kg que fue donde empecé en septiembre lo hiciera desde 92 Kg un nuevo reto implica nuevas motivaciones. Además estoy deseoso que llegue un buen tiempo para empezar a nadar

Día 271: Que empiece el verano por favor

Día 271: Que empiece el verano por favor:

¡Hola lechuguitas!

Hoy es el día 271 de la aventura y si no me equivoco es otro mes que empieza el noveno para ser exactos, pero el resumen os lo haré el domingo. Entramos de lleno en el "verano" y lo entrecomillo, porque es Junio pero no se atisba ni pizca del verano que conocemos normalmente, yo estoy acostumbrado a que en Junio ya haga calor, pero aquí sigo con pantalones largos porque hace frío, pero bueno creo que por eso no me da tanto tanto coraje tener que quedarme estudiando en casa.


Parece como si estuviera encerrado en una cárcel, pero ahora que no voy todos los días al gimnasio, los días que me quedo en casa se me hacen algo más largos. ¿Qué por qué no voy todos los días al gimnasio? Bueno porque ahora solo puedo hacer pesas y solo puedo hacer la parte superior, así que hago un día y descanso otro y tampoco puedo andar grandes distancias porque me acaba doliendo la rodilla.

Y así seguirá hasta dentro de dos semanas por lo menos, que vaya al médico y acaben los exámenes.

Hoy si os traigo comida porque me parecía poca entrada.

Comida:
Desayuno:Pan tostado y colacao.
Comida: Lentejas.
Cena: Gazpacho y queso fresco.

Día 270: Hazlo o no lo hagas y foto de la semana 34

Día 270: Hazlo o no lo hagas y foto de la semana 34:

¡Hola lechuguitas!

Yo soy un poquito friki (¡JA! un poquito dice) Pues parafraseando a un gran maestro que dijo, hazlo o no lo hagas pero no lo intentes, yo esta vez no me pude aplicar esa máxima, como todos sabéis no soy amante de en el gimnasio hacer pesas cual "forzudo" evidentemente cogiendo un peso con la idea de ejercitarme no de muscular y por eso yo hacía bodypump, pero últimamente desde lo de la rodilla no lo hice. Así que hoy me envalentoné y dije "bueno vamos a probar a hacerlo de nuevo, pero haciendo la culebra a las canciones donde se trabajan las piernas" ¡ERROOOOOOOR! No he calculado que la mayoría de las canciones se hacen de pié sosteniendo el peso, en vez de hacerlo "sentado" sobre una máquina, ¿consecuencia de esto? Me ha empezado a doler la rodilla algo más de lo que me venía doliendo hasta ahora, así que de momento tendré que volver a la rutina de máquinas.

A todo esto, hoy es miércoles, bueno ya jueves así que os traigo las fotos pertinentes.



Que asco de rodilla y de cambio repentino de rutina, supongo que tendré que acostumbrarme e intentar ver cosas buenas, porque nada más que hago que agobiarme y amargarme más, por la impotencia de no poder hacer nada bien hecho. Aunque supongo también que este agobio viene porque los exámenes los tengo a la vuelta de la esquina ya.

Días 268 y 269: Las obsesiones tienen sus consecuencias

Días 268 y 269: Las obsesiones tienen sus consecuencias:

¡Hola lechuguitas!

Pues si algo no sabíais ya os lo digo yo, que todo lo que sea una obsesión tiene consecuencias, por lo general malas. Y eso lo he aprendido yo a base de palos, como sabéis vengo arrastrando la tendinitis en la rodilla y es consecuencia del sobreentrenamiento, vamos que me he "pegao" más horas que un burro. 
Leyendo las entradas de semanas atrás, me he dado cuenta que el deporte se convirtió en una obsesión, más que en una ayuda, me metía dos horas y media todos los días a todo meter, pensando en que cuanto más fuerte y más hiciera más kilos perdería y no me di cuenta que al final en vez de herramienta se convirtió en obsesión, hasta que he pagado las consecuencias de ese sobreesfuerzo.

¿Que toca ahora? Pues bueno adaptar el deporte a mi situación, aunque sea levantar pesas tres veces en semana, se que no es lo que más me conviene, pero siempre será mejor que quedarse parado. Y esperar a recuperarme.

Mentiría si no dijera que esto no me agobia un poco, porque pasar de 100 a 20 Km/H es una cosa harto complicada de asimilar.

A parte estos días he estado más nervioso de lo habitual porque mañana tengo una entrevista de trabajo y desde luego tal y como están las cosas, vendría muy bien conseguir un trabajo e ir engordado el currículum.

Como veis no están siendo entradas al uso, pero no me apetecía seguir como siempre, y como este es mi blog, me lo foll... lo escribo como quiero.

Días 264 ~ 267: Pues al final va para rato:

Días 264 ~ 267: Pues al final va para rato:

¡Hola lechugas mías!

El jueves fui al traumatólogo para que mirar bien mi pierna porque como sabéis llevaba una semana con molestias en la rodilla.


 El diagnóstico final es una tendinitis meniscal, pero me "alivian" diciéndome que si fuera grave, me dolería como para parar un tren, pero que si tengo una molestia es lo menos peor que me podía haber pasado. Pero que me lo tengo que tomar con bastante calma, así que de momento el fitness, correr, bicicleta lo tengo que dejar un poco apartado, eso hace que me haya puesto más nervioso de lo habitual, porque no podré hacer tanto deporte como antes, pero como algo que me caracteriza es la cabezonería, no me pienso quedar parado, cambiar un poco mi rutina, ahora subo a hacer pesas de la parte superior, por lo menos para moverme algo, que no es lo mismo hacer eso que quedarme totalmente sentado.
Hasta aquí esta entrada de domingo. 
Se que últimamente están bajando de calidad las entradas, pero la rodilla ha sido un palo superfeo y me tiene poco inspirado.