Día 57: Comenzamos con el spinning

Día 57: Comenzamos con el spinning:

Hola amigüitos, ¿qué tal vuestro lunes? El mío estupendísimo.
Hoy empecé con spinning y la verdad es que todo fue mejor de lo que pensaba, ya había hecho este tipo de deporte anteriormente y recordaba la primera vez me bajé de la bici mareado y temblando, pero esta vez me bajé cansado si, pero apenas me faltaba el aliento, quizás tienen que ver que este último mes y medio haya estado cogiendo la bici bastante, también he de admitir que la clase ha sido tranquilota, pero eso no quita que me sienta orgulloso. 



Un día mi amiga Sybil_Vane me pregunto "¿por qué spining y no otra cosa? Pues aquí va mi explicación, primero advertir que no soy muy dicho en la materia y si me equivoco perdonadme.

Elegí spinning porque lo mejor para quemar grasa y bajar peso es hacer un ejercicio aeróbico, ¿y qué es un ejercicio aeróbico? Bueno existen dos tipos de ejercicios, los aeróbicos y los anaeróbicos, la gran diferencia entre ambos es la frecuencia cardíaca a la que se trabaja y la intensidad, los aeróbicos son de baja media intensidad pero de larga duración en el cual para llevar a cabo el ejercicio se necesita oxígeno para quemar grasas, el anaeróbico es más intenso pero de menos duración, donde se mejora el rendimiento muscular, sirve más para tonificar. ¿Donde veis un buen ejemplo de esto? en los corredores, si os dais cuenta los que corren la maratón son tíos muy delgaduchos pero que hasta que no ha pasado una hora parece que no van cansados y los corredores de 100 m son unos tíos enormes más duros que una piedra.

Es por eso básicamente por lo que elegí el spinning como ejercicio principal para bajar de peso, a parte que tienen que ver con la bici y todo eso me encanta, ni me acordaba lo que era llevar una bici y llevo un mes y medio megacontento saliendo con la mía, aunque para no perder peso y quedarme flácido voy a completar el spinning con bodywork o como se conoce comumente, levantar pesas peeeeero, antes que entréis en pánico, este ejercicio se usa muy poco peso pero las repeticiones son muy rápidas, sirve para tonificar que no muscular, es algo así como un aeróbic pero llevando un peso de 5 kilos. Estuve hablando con un profesional y me comentó que es lo mejor que podía hacer para mi caso.


He de decir que me ha costado más el segundo ejercicio que el primero, ¡Hoy he movido músculos que no sabía que tenía! 
Desde luego ha sido una inyección de moral haber empezado esto, porque creo que ahora se me hará más cuesta abajo todo o eso creo. Sin duda en estos dos meses casi ya que llevo con esto, no me había encontrado con más ánimo que ahora y eso me encanta, que dure por favor.

Menú:
Desayuno: Pan de centeno y colacao.
Comida: Brócoli y filete de pollo a la plancha con champiñones.
Cena: Caldo de ave, queso fresco y jamón serrano.


Deporte:

Sin duda hoy ha sido el día que más deporte he hecho en estos cuasi dos meses, porque al gimnasio voy y vengo en bici, está cerca de mi casa así que para que mover el coche y conste que yo vivo perdido de la mano de dios y algunos pueden dar fe. Luego la sesión de dos deportes y por la tarde para colmo, como ya he cogido la costumbre de cuando tengo que ir a Cádiz, dejar el coche en un lugar alejado y moverme en bici para ir a clase, despacito para no sudar mucho pero sin duda hace tres meses habría intentado aparcar en la misma puerta. Os voy a dejar una captura de pantalla de cada una de las cosas para que veáis.

 Imagen 1. Spinning, hsata la fecha el ejercicio que más calorías quemé
 Imagen 2. Esto es BodyWork, el cardiotrainer no lo contempla pero bueno es por tener una idea.
Imagen 3. Esto es tan solo la ida, hasta las clases, faltaría la vuelta que es la misma.

Gracias por los comentarios, recordad que contesto todos y cada uno de ellos, solo tenéis que revisarlos en la entrada, los encontraréis como @vuestronombre.
Mañana más, Tchüss

14 comentarios:

Ana Guerrero

5 de noviembre de 2012, 23:07
Permalink this comment

1

dijo...

Pues si que has quemado calorías si... Y eso de mover musculos que no sabías ni que tenías me suena a mi también (mis agujetas pueden dar buena fe de ello) pero, ¡lo mejor es que te veo super animado! Y eso me encanta cariño :)
Cuando empezamos esto pensé que ninguno de los dos duraría mucho, pero visto lo visto, somos cabezones eh? :P
Y como ya dije en la anterior entrada y si no lo digo ahora, ir al gimnasio hará que todo se te haga mucho más llevadero.

Tillocai

5 de noviembre de 2012, 23:21
Permalink this comment

1

dijo...

@Anita Ya te digo si he quemado, yo cuando las vi fue jorl, desde luego eso es un cálculo aproximado, pero oyes, siempre anima ver algo así. Yo agujetas solo tengo en determinadas zonas. Pues si que estamos durando, creo que viene motivado a la fuerza de voluntad y a que estamos viendo resultados, pero esto no debe de hacer que cesemos en nuestra aventura.

Anónimo

5 de noviembre de 2012, 23:26
Permalink this comment

1

dijo...

me alegro que ya comiences tu deporte en el gimnasio!! eso del spining tiene que ser la muerte vamos jajaja y quema muchas calorias eh! jajaja cuando has dicho musculación, te veía petaito en plan culturista...pero si es soft muy bien, para que las carnes también vayan poniendose en su lugar...la foto de tu comida esta para chuparse los dedos eh! mucho ánimo esta semana con el deporte!!! ya verás como vas a perder ahora!! besotes y ánimos!

Tillocai

5 de noviembre de 2012, 23:31
Permalink this comment

1

dijo...

@Tsuki No te creas que es tanta muerte, bueno no te voy a engañar, al principio si no tienes la costumbre de salir en bici te bajas temblando pero poco a poco se coge forma. Descuida yo no soy de esos de pechito y biceps para partir nueces, pero si es necesario cuando se pierde peso devolver la carne y la piel a su sitio y nada mejor que un poquito de peso y ejercicio rápido. Mi matter hace maravillas con comidas sosas

Viana

6 de noviembre de 2012, 1:26
Permalink this comment

1

dijo...

Wow! Me ha encantado saber por fin por qué spinning! Pues no sabía yo que fuera aeróbico eso de la bici y mira que es lo que más cojo para hacer ejercicio! Pues ya he aprendido una cosita más! aunque ahora que me doy cuenta, si lo que yo quiero es ponerme en forma sin adelgazar (porque entonces es que me voy a quedar en na! xD) sería hacer más anaeróbico que aeróbico.

Buscaré por ahí tablas de ejercicio y consejos, a ver qué me dicen para ponerme más en forma!

Por lo demás, sigue así, lo estás haciendo de lujo que te crujo! ^^ Y por cierto, la foto que has puesto de la comida... Mmmmm!! Si es que digan lo que digan, las dietas no tienen porque estar reñidas con el sabor... ¡Mira qué cosa más rica!

Un besazo enorme, Kiwi!!

Lbalddy

6 de noviembre de 2012, 2:37
Permalink this comment

1

dijo...

¿Qué programa es el del móvil guille?

Tillocai

6 de noviembre de 2012, 9:27
Permalink this comment

1

dijo...

@SybilVane muchas gracias. Si lo que quieres es ponerte enbforma, yo que soy el rey salomon te diria que tienen que estar compensados los dosbtipos de ejercicios porque con los aerobicos ademas de quemar grasa tambien coges fondo fisico. Esta claro que una dieta no esta reñida con el sabor, pero hay que buscarse las formas

Tillocai

6 de noviembre de 2012, 9:29
Permalink this comment

1

dijo...

@Lbalddy Si tienes movil android, que seguro lo tienes, la aplicacion se llama Cardiotrainer, gratuita y sin duda la mejor de todas

Jc

6 de noviembre de 2012, 11:19
Permalink this comment

1

dijo...

Genial tío, es un gran deporte el spinning, pero si me permites un consejo y puedes hacerlo yo invertiría el orden de los ejercicios y te explico por qué. Si investigas y lees por ahí, veras que el combustible principal a la hora de hacer cualquier ejercicio es la grasa entre otros y que el gasto de esta se incrementa notablemente a partir de los 30-45 minutos. Lo que yo haría sería una sesión de intensidad media de pesas, con pesos intermedios y repeticiones rápidas con descansos de 1 minuto-45 segundos entre serie y serie, esto agota el glucógeno (azúcar) de los músculos, siempre has de estar bien hidratado para que a tus células no les falte oxígeno para poder transportar las grasas y utilizarlas como combustible. Al hacer primero la musculación haces que al comenzar con spinning tires directamente de las grasas puesto que has consumido el glucógeno de tus músculos. Espero que el consejo te sirva de algo y perdona por el tocho jiji. Keep Pushing!

Tillocai

6 de noviembre de 2012, 14:13
Permalink this comment

1

dijo...

@JC lo tomaré como consejo, como tengo que hacer todos los días, tonificación, pues primero haré las pesas, después spinning y después bodywork para acabar ^^ Genial el consejo gracias ^^

Marixu

6 de noviembre de 2012, 15:02
Permalink this comment

1

dijo...

¡OLEEE ESE GUILLE! Qué bien te veo, y ahora a meterle caña pura al cuerpo ¡Ya verás como notas los resultados! ÁNIMO =D

Fler bler bler

6 de noviembre de 2012, 15:42
Permalink this comment

1

dijo...

El entrenamiento que te han recomendado me parece estupendo. Las pesas (aunque sea con pocos kilos) son muy necesarias para tonificar (te lo digo yo que me he pasado media vida en el gim).
Eso si, cuenta con que al desarrollar musculo puede que notes una subida de peso. El músculo ocupa el lugar de la grasa pero este pesa más, así que, no te alarmes, es lo normal.
Muchos besos.

Tillocai

6 de noviembre de 2012, 22:19
Permalink this comment

1

dijo...

@Marixu Espero ver resultados pronto aunque supongo que será cuestión de tiempo.

Tillocai

6 de noviembre de 2012, 22:24
Permalink this comment

1

dijo...

@FlerBlerBler Eso me han dicho desde el gimnasio que puede que note un breve aumento de peso pero nada alarmante. Pero también tengo un programa de spinning y cardio muy intenso así que no me preocupa

Publicar un comentario