Día 163: Cosas que no se deberían hacer

Día 163: Cosas que no se deberían hacer:

¡Hola lechuguitas!


Seguramente por internet, en revistas y demás habréis leído miles de dietas milagrosas, miles de planes, miles de rutinas de ejercicios. Yo os digo que lo olvidéis, que tan solo tenéis que aprender a comer bien, es decir saber que alimentos podéis comer a menudo y cuales muy de vez en cuando y de forma moderada. ¿Espera puedo comer de todo? Sí, al final del día tenéis que tener en cuenta las calorías totales que metéis y el tipo de alimento que metéis, yo no soy un experto en la materia, es más no os voy a aconsejar, pero os puedo decir que si queréis perder peso, las grasas en la las evitéis lo más posible, las proteinas las toméis al medio día y los hidratos de carbono bueno depende de vuestra situación, yo en mi caso solo lo meto en la piecita de pan que me como por las mañanas y algún día esporádico que tomo algo de pasta o arroz.
En la medida de lo posible os recomiendo que evitéis las dietas restrictivas, porque al final tanto pollo y lechuga cansa. No os digo que os peguéis los atracones de pizza, pero hay más que hacer dieta aprender a comer sano.

Deporte: "Me han dicho que me jarte de correr, me han dicho que me jarte de hacer cardio que solo haga cardio" Erroooooor. Hoy me dijeron en el gimnasio que estaba loco, que en mi caso no debería hacer pesas, ojo cuando digo hacer pesas no me refiero a que haga esto me refiero más bien a coger algo así, vamos el bodypump que yo hago, que eso no debería hacerlo. No podría estar más en desacuerdo, el deporte debe de ir en consecuencia, es decir, tiene que estar compensado, no solo debes hacer cardio y no solo muscular, esta claro que hay casos y casos, en el mío tiene que prevalecer el cardio por encima de la tonificación, pero algo hay que tonificar para no ir quedándose flácido y bueno hay que cuidar el peso que se coge, no debe ser excesivo, más vale quedarse corto que pasarse, es mejor coger un  kilo aunque puedas con más, si sabes que con más te va a costar la vida. Una vez que hayas bajado de peso es mejor ir metiendo algo más de peso, pero mientras estés con exceso de peso , es mejor quedarse corto. Así que chicos, ya sabéis hay que ser equitativo con el deporte.


Comida:

Desayuno: Pan tostado de centeno y colacao.
Comida: Cocido light leonés.
Cena: Un poco de ensalada y un par de huevos a la plancha.


Deporte:

Hoy martes son los días que más ejercicio hago porque voy a Spinning, luego toca la media hora de CXworx y después Bodycombat, hoy literalmente cuando he estrujado la camiseta parecía que la había metido en un barreño de agua. Lo que véis en la foto es tan solo lo de CXworx y bodycombat. Algún cambio que veo en el deporte es que el primer día no era capaz de hacer un abdominal con las piernas levantadas en 90º, hoy soy capaz de hacer toda la serie completa, es gracioso porque el primer día que lo estaba haciendo y lo intentaba, me decía a mi mismo, esto no seré capaz de hacerlo jamás, siempre tendré que hacerlo con las piernas apoyadas. En el video que subí ayer, mi amigo jorge me dijo que cogiera en pesas el peso que ya llevo perdido, son 11 Kg más o menos, hoy lo he cogido un momento y dicho de palabra no parece tanto, cogido en pesas es otro cantar.




4 comentarios:

Ana Guerrero

19 de febrero de 2013, 23:40
Permalink this comment

1

dijo...

Yo la verdad es que cada vez que hago GAP/bodycombat y toca los abdominales pienso que me los he tenido que dejar en casa o algo... Porque empiezo muy bien pero llega un momento en que muero absolutamente...
Pero bueno, como bien dices la dieta es solo aprender a comer bien, y yo siempre diré que, si yo lo he conseguido (aunque me la salte alguna que otra vez) todo el mundo puede! Todo es fuerza de voluntad y ganas de perder peso, eso es así.
Y lo de las pesas me parece una tontería que te digan que no, osea, pierdo 20kg (exageración) haciendo solo cardio y me quedo ahí tó flacida no? xD en fin, de dc liendres está el mundo lleno!

Tillocai

19 de febrero de 2013, 23:50
Permalink this comment

1

dijo...

@Anita Todo pasa, yo el primer día de hacer abdominales me repetía a mi mismo que eso era un infierno que la gente como podía aguantarlo, al final, el abdominal va saliendo de su escondite. Yo he llegado a esa conclusión, más que hacer dieta hay que saber comer. Y lo de las pesas igual, no es matarse a hacer deporte, hay que saber entrenar con cabeza

Más nail art.

20 de febrero de 2013, 1:05
Permalink this comment

1

dijo...

Me encanta esta entrada Guille! Te veo súper motivado, sigue así :D

Tillocai

20 de febrero de 2013, 1:16
Permalink this comment

1

dijo...

@MasNailArt Muchas gracias, tengo días y días, pero por norma general la cosa va avanzando

Publicar un comentario