Review: Uncharted El tesoro de Drake

Queridos lectores, os encontráis ahora mismo ante la primera review, de la que espero sean muchas, de este blog y que menos que empezar el que a mi entender es uno de los mejores juegos que tiene el sistema PS3. Los chicos que desarrollaron los increíbles Crash Bandicoot han dado un giro de tuerca para sacar:


UNCHARTED: EL TESORO DE DRAKE


En este juego nos ponemos en la piel de Nathan Drake, un cazatesoros socarrón y un poco rebelde, pero lo justo, para no hacernos pensar que es el antihéroe, la cuestión es que tampoco es el típico héroe. Este cazaterosos es un descendiente lejano del famoso explorador Sir Francis Drake. Nathan se haya tras la pista de un tesoro que su ancestro buscaba, sin fondos para la misión, un programa de televisión, presentado por Elena Fisher, le ofrece financiar su exploración a cambio de grabar la misma. Lo que no imagina nuestro héroe es hasta que punto se van a complicar las cosas con la búsqueda de este tesoro, puesto que no es el único tras la pista.

Aspecto Gráfico

Este es uno de los puntos fuertes del juego, los chicos de naughty dog, se lo han currado todo hay que decirlo y han conseguido hacer unas selvas profundas y coloridas. Lo más destacable para mí, es el agua, han conseguido hacerla tan bien, que incluso si metes al personaje solo hasta las rodillas, la ropa se le moja hasta ahí, pero depende del tiempo que estés, da un efecto de estar más o menos empapado.


El aspecto gráfico del juego es tan sobresaliente que los chicos de naughty han sido capaces de hacer un mundo sin cargas, las transiciones entre videos y partes jugables es inexistente y es una continuación de las mismas. Desde luego han hecho bien su trabajo, aunque este no sería nada si una buena banda sonora y vaya si la tiene, ni mucha ni poca, está en su justa medida y suena, cuando debe de sonar.

En cuanto a la jugabilidad se lleva otra nota alta, quitando de lado algunos glitchs, pero contados con los dedos de una mano, el resto está genial, las partes de los puzzles si acaso podrían ofrecer un reto algo mayor, ya que son bastante lineales. Las partes de acción están bien equilibradas, la IA de la máquina no se limita a disparar desde el mismo punto y listo, si no que te va flanqueado, mientras se van cubriendo unos a otros y tu cuentas con un arsenal limitado, por eso nunca está de más que cuando se acabe un enfrentamiento hacerte con arsenal para la próxima.


Sin duda alguna este es un juego que debería de tener en su estantería y pasarselo una vez, todos los usuarios de una PS3.

Aspectos positivos:
- Historia muy enganchante.
- Personajes carismáticos.
-Aspecto Gráfico sobresaliente.

Aspectos negativos:
-Puzzles sencillos.

Nota: 9/10



2 comentarios:

Ana Guerrero

17 de enero de 2011, 23:55
Permalink this comment

1

dijo...

Yo no sabre como es ese juego nunca, puesto que no me llama la atención como para jugarlo (y más con esa cosa asquerosa que me contaste... no gracias ! xD)
Pero, como lo he vivido por tus ojos y tus historietas como si yo misma hubiera jugado, puedo decir que, enganchar engancha y mucho.
A ver si cuando hagas la del Uncharted 2 sigues opinando lo mismo :)

Viana

18 de enero de 2011, 0:17
Permalink this comment

1

dijo...

El juego de año nuevo!!!!! :D:D:D

Publicar un comentario