Pedal efectos para la guitarra

Como bien sabéis soy un amante de la música y en mis ratos libres intento tocar la guitarra, sobretodo la eléctrica y que sería de una guitarra eléctrica sin uno buenos pedales de efectos para darle ese toque al sonido que vamos buscando. Sin duda alguna quien más quien menos ha probado alguna vez a poner algo de distorsión a su guitarra o quizás un chorus.

http://www.youtube.com/watch?v=QOis3Ekkh9g

En el mercado hay infinidad de marcas Line6, Boss, RetroSonic,DigiTech me podría tirar media vida diciendo marcas, modelos y efectos, distortion, flanger, wah, chorus, seguramente ese sonido que andas buscando único no está inventado, pero sin duda alguna se podrá sacar.

Tipos de pedales:
Porque claro está después tenemos los pedales multiefectos, aunque éstos el efecto se hace a través de electrónica digital en vez de analógica, los puristas dirán que no suena igual, pero para gustos colores.
¿Quiere esto decir que si tengo un pedal monoefecto, solo puedo tener ese efecto?
¡NO!, existen unas cosas llamadas racks, que son básicamente unas plataformas para conectar muchos pedales monoefectos entre sí.
A mi gusto son tan válidos los primeros como los segundos, aunque cada uno tiene su limitación, los primeros tienen multitud de efectos ya añadidos y por un precio módico tendrás en tu haber una gama extensa de efectos, el problema, que les limita a la hora de cuantos efectos a la vez quieras usar, en la imagen por ejemplo el límite está en cuatro más un wah, aunque existen pedaleras multiefectos de más efectivamente, pero también hablamos de un precio más elevado que quizás se escapa de tus posibilidades.
Al contrario que con las pedaleras multiefectos, con los racks tendremos a nuestra disposición tantos efectos como hayamos interconectado y podemos incluso usarlos a la vez, el problema que yo le veo es que muchos pedales necesitan de una fuente de alimentación externar por tanto necesitarás encontrar la manera de alimentarlos a todos y bueno ya sabemos que el espacio es importante, es cierto que los hay a pilas, pero imaginad estar tocando y que se acabe la pila de nuestro pedal, para casa está bien, pero para afuera MEEEEEEC.
Sea cual sea nuestra elección, podemos encontrar pedales monoefectos desde los 16 euros hasta los 400, como en las marcas, la gama de precios es extensa y en multiefectos, desde los más sencillos con los efectos simultáneos hasta 15~16 o incluso más, los precios rondan desde unos 70~80 euros hasta los 700~900 o incluso más. Ojo no quiero decir que el monoefecto sea más barato, eso depende de cuanto quieras interconectar, quizás si no buscas nada muy genial y no quieras gastar mucho dinero, tu solución es la pedalera multiefecto. Si quieres algo más profesional y "hecho a tu gusto" sin duda deberías decantarte por un rack de pedales monoefecto.

La tercera vía que es la que yo voy a tomar y me ayudará a publicar contenido en este blog, ya que estudio ingeniería electrónica es fabricarme mis propios pedales, sin duda la solución más económica de las tres, aunque quizás la menos vistosa. Iré publicando los avances, fotos, tutoriales y si puedo videos en mi canal de youtube. Quién sabe hasta donde podemos llegar con esto, a lo mejor el día de mañana tenemos montado algo como ésto.

Estaré encantado de recibir vuestras críticas, opiniones y aportaciones al proyecto.
Gracias por leerme te espero en mi blog

2 comentarios:

Viana

13 de marzo de 2012, 13:30
Permalink this comment

1

dijo...

Pues sí que puedes ayudarme en alguna, sí... Y este post me viene que ni pintado: Ayúdame a aprender a tocar la guitarra! ^^ y así de paso, tenemos excusa para vernos más a menudo :) Tampoco quiero nada profesional, sólo tener idea de qué estoy tocando xDDDD (notas y demás xD)

Si tuviera una eléctrica, sería genial, pero por ahora tengo que conformarme con mi española, que por cierto, aún no tiene nombre... A ver si le pongo uno ^^

Me alegra verte más a menudo por aquí, mola tener alguien a quién leer :)

Un millón de besos y sonrisas!!

Marixu

13 de marzo de 2012, 23:54
Permalink this comment

1

dijo...

¡Muy interesante el proyecto! :D ¡Me alegro que hayas retomado esto! ¡Estaré por aquí! Muuuak

Publicar un comentario