Días 383 ~ 387: Se va acabando el mes y tata

Días 383 ~ 387: Se va acabando el mes y tata:

¡Hola lechuguitas!


Hoy vengo el domingo, es cierto que quería escribir el viernes, pero cuando me di cuenta ya estábamos a domingo 29, pero bueno como este en mi blog me lofo cuando quiero.

Sin comerlo ni beberlo, ya casi hemos llegado al final del mes, mes como digo para empezar e ir cambiando las cosas poco a poco, porque si algo he aprendido de toda esta gran aventura, es que las cosas no se pueden hacer pum así, del tirón, para cambiar los hábitos os recomiendo que lo hagáis poco a poco, igual con el deporte, no pretendáis el primer día correr 20 Km id hacíéndolo progresivo, primero 1 luego 2 y así. Con la comida igual, cada día ir comiendo menos, más despacio y cosas más sanas y variadas.

Cambiado de tercio, manda testicols la lluvia, ahora que le había cogido el punto a salir a diario con la bici me da a mi que el agua me va a respetar poco, pero alguna solución encontraré, porque además ya los días se notan que se van haciendo bastante más cortos, anochece bastante antes, aunque cuando tengamos el cambio de hora se verá todo más cuadrado en las horas de luz.


¿Os he hablado alguna vez de mi hermana? Algunos de los que me leéis se que tenéis hermanas mayores, pero para mí, sin duda ella es LA HERMANA, no solo por como me trata, me habla, sino por como me comprende, como se preocupa por todo lo que hago y como me siento, por cosas como esta y por muchas cosas más, tengo que darle las gracias, las gracias por ser esa hermana fantástica que es y por cumplir años a mi lado como lo hace. Llego una semana tarde, pero Tata, muchas felicidades por tus treintipititi cumpleaños.

Días 381 ~ 382: Peso y sin foto

Días 381 ~ 382: Peso y sin foto:

¡Hola lechuguitas!

Como os comenté el lunes voy a empezar a escribir tres entradas a la semana, no se porque pero ahora me encuentro más cómodo con ese ritmo de actualizaciones. Lo primero es que no traigo foto de la semana porque con la cámara con la que me las echo me la tienen secuestrada y se que me la podría echar con el móvil, pero prefiero que sean con la misma cámara.

La segunda cosa es que el lunes os contaba que me siento como si esto no arrancara y no andaba desencaminado, porque me pesé ayer y estoy exactamente igual que hace 25 días en 96,9 Kg como veis ni para arriba ni para abajo. Guille, no eres capaz de comprender porque pasa esto, si estás comiendo menos y estás comiendo bien, estás haciendo deporte, aunque no tanto como hacías antes de verano. A ver si este mes de octubre empiezo el gimnasio otra vez y empieza esto a bajar.


Como sabéis ahora estoy saliendo mucho en bici y bueno aunque suelo salir solo, a veces me acompañan, me siento muy Forrest Gump, pero con dos ruedas, el otro día fue Jorge y ayer me acompañó Sandra, una compañera del gimnasio, que si me permite contaré muy brevemente su historia, para que lo sepáis ella ha pasado por lo mismo que yo, exactamente lo mismo y bueno ya ves lo estupenda que está, así que cuando vengo con los agobios y demás, ella con esa mano experta que le caracteriza me aconseja.

En cuanto a la comida, estos días han sido de puchero, que la rasca va arreciando y mi madre hizo para un regimiento.

Y el deporte pues ya visteis ha sido bicicleta, aunque hoy me lo tome de descanso a mitad de semana, con la idea, de salir mañana, el viernes y el sábado.

Días 376 ~ 380: Como que no termino de creérmelo

Días 376 ~ 380: Como que no termino de creérmelo:



¡Hola lechuguitas!

Hace 23 días (y un año) que he vuelto a mi rutina de vida saludable, pero no se porque motivo no termino de acostumbrarme y creérmelo, es cierto que este fin de semana me propasé bastante, pero estuve echando el fin de semana fuera con unos amigos compartiendo una casa y bueno fuimos a lo barato y fácil. Pero no se porque no termino de encontrarme a gusto con la situación, como si no hubiera empezado y creo que es por la falta de control externo, el año pasado iba a la dietista que me controlaba cada semana, pero este año por motivos económicos no me lo puedo permitir y tengo que llevarme yo el control, pero como que remoloneo, además si tengo dinero, prefiero gastarlo en el gimnasio que creo que me ayudará más.


Aunque de momento en cuanto al deporte, ya podéis seguir en directo las salidas que hago en bici, procuro salir todos los días y hacer una hora a un ritmo medianamente alto o lo que mi bici me permite hacer, bueno el caso es moverse.

Es en cuanto a las comidas en lo que no estoy convencido del todo, realmente como lo mismo que el año pasado, pero no me guío por un papel si no por la mano experta de mi madre que siempre suele hacer una dieta equilibrada. 


Como veis incluso estoy poco inspirado para actualizar el blog, me cuesta mucho pensar en escribir algo mínimamente interesante, así que ando dándole vueltas a si bajar el ritmo de actualizaciones a un par o tres por semana, algo como lunes, miércoles y viernes. Lo meditaré mientras acaba el mes y no ¿vosotros que opináis?

Muchas gracias por leerme

Días 373 ~ 375: La bicicleta es vida

Días 373 ~ 375: La bicicleta es vida:

¡Hola lechuguitas!

Se que hoy debería subir la foto de la semana, pero lo haré mañana, que hoy traigo más fotos. Comencé una nueva semana y como sabéis que este mes no he podido ir al gimnasio, hay que concienciarse y salir por ahí a hacer deporte aprovechando que todavía no entró el invierno frío y el agua nos está dando tregua. Así que el lunes aproveché para ir en bici hasta san fernando y volver, una hora en total, la verdad me encanta salir en bici. Si la mía fuera una bicicleta mejor, la de cosas que haría.

Pero como digo, si la mía fuera mejor lo que haría y aprovechando la bondad de mi cuñado, el hermano de ana, me dejó su bici, ¡muchas gracias javi! para poder ir poquito más allá. Mi amigo jorge del que os he hablado alguna vez se ofreció a ir conmigo, hasta donde aguantara el cuerpo. Aunque me hubiera hecho ilusión que Manu nos hubiera acompañado, habrá más oportunidades.

Esa fue la cara que se nos quedó después de la ruta, la que al principio eran risas e íbamos charlando, al final íbamos los dos más callados que un mudo.


 Y a mitad de camino una bebida isotónica y una barrita energética, estuvimos mirando las calorías que aportan eso y me parece que se olvidaron echarle.

Y diréis pero cuanto anduviste para tener que tomar eso, pues aquí está la ruta completa.


La verdad es que me encantó hacer eso, por un lado y por otro me fastidia porque no tengo una bicicleta que me permita hacer eso más veces >_< 

Días 368 ~ 372: Foto semana 2 y ansia

Días 368 ~ 372: Foto semana 2 y ansia:

¡Hola lechuguitas!

Como sabéis soy todo un melómano, que no es que me gusten los melones, que también, además de cualquier tipo, if you know what i mean, si no que soy un amante de la música, cualquiera a poco que me conozca confirmará esto, así que si tengo que asignar un término musical a la semana sin duda es in decrecendo.

Creo que la propia palabra indica que significa, empecé muy bien, pero a medida que ha ido llegando el domingo me he encontrado peor, hasta tal punto que hoy tenía ansia, ansia por comer, con hambre a todas horas pensando que lo único que podía relajarme y calmarme era comer. Desde luego asusta cuando pasa esto, que piensas que eso es el pilar básico de tu sustento. Mina la moral de manera impresionante.



Bueno, es la primera vez que veo las fotos y no me gustan, aunque quizás es el ánimo, esto solo puede ir hacía abajo por favor.

Día 367: Una de cal y otra de arena

Día 367: Una de cal y otra de arena:

¡Hola lechuguitas!

La verdad es que nunca supe cual era la buena y la mala de entre la cal y la arena, si alguien lo sabe que me lo diga, vamos con la primera.

La de cal:

Hoy me he pesado para ver la factura que me ha pasado el verano y la inactividad y bueno esta mal, he dado un paso atrás bastante atrás, de hecho ha servido para darme cuenta que esto no tiene final, quizás este ritmo de vida, quedará para siempre, quiero decir, que evidentemente uno siempre va a tener que cuidarse, pero si quiero mantenerme en mi peso de forma perenne apenas me podré permitir caprichos.

Bueno sin enrollarme el nuevo peso del que parto es 96,9 Kg

unos 5 kilos más de la última vez, me mentiría a mi mismo si no me dijera que esto me agobia o me entristece, pero quizás es el castigo que hay por saltarse la dieta y la inactividad. Pero hay que pensar en positivo y decir que he retrocedido para coger carrerilla para seguir como venía hasta ahora incluso más allá.


Comida:

Desayuno: Pan tostado y colacao.
Comida: Espaguetis.
Cena: Un huevo y ensalada.

Deporte:
Aquí viene la de arena, que presupongo que será la buena, ahora os voy a poner una foto de el año pasado 

Y de seguido una foto con lo que he hecho hoy.

Si no veis la diferencia ya os la digo yo para el mismo recorrido, he sido capaz de hacerlo en 20 minutos menos, es cierto que he hecho un kilómetro menos, pero no habría tardado 20 minutos en hacerlo, la velocidad media también la he subido de 14 a 19, no me imagino lo que sería capaz de hacer con una bicicleta de rueda normal.

Días 363 ~ 366: Feliz Cumpleaños blog

Días 363 ~ 366: Feliz Cumpleaños blog:

¡Hola lechuguitas!

Oficialmente el blog y la aventura han cumplido un año, la verdad es que este año si lo analizo a grosso modo, me ha traido más alegrías que disgustos, es cierto que he tenido momentos malos y estos dos últimos meses no han sido los mejores y todavía me falta arrancar y coger ritmo de crucero, pero lo que se es que este año he conseguido más salud.

El año pasado a estas alturas rondaba los 108 Kg a día de hoy, aunque está por confirmar, creo que estoy en los 94, es algo más que la última vez, pero eso no implica que haya abandonado, simplemente que me he tomado un pequeño respiro para este año volver a empezar otra vez.

Y aunque este mes todavía va a ser difícil, solo tengo que empezar a hacer pequeños cambios en mis hábitos. Si alguna vez os ponéis como yo a recobrar salud, los cambios drásticos solo harán que os resulte más complicado, hay que habituar al cuerpo pasito a pasito. Así que el primer cambio que voy a hacer es volver a reducir poco a poco las raciones.



Así que con esta foto inauguro este nuevo año que me queda por delante, espero, quiero que el año que viene en septiembre esta foto se haya reducido en 10 Kg, esta vez me he puesto una meta, no por nada si no por ver este año como se desarrolla la aventura con una meta definida. Es decir que en Septiembre de 2014 tengo que estar en los 85

Deporte:

Como digo este mes va a ser un poco más complicaete, porque por otras cuestiones no voy a poder ir al gimnasio, pero voy a hacer acopio de fuerza de voluntad que de eso tengo de sobra, para salir todos los días a correr o con la bici. Aunque si echo la vista atrás el mes de septiembre del año pasado, tampoco estaba en el gimnasio, es más no podía ni hacer deporte, porque tenía la rotura en el muslo que me impedía hacer deporte. Así que tan solo tengo que ver como hacía el año pasado, para tener que mejorar este año.

Días 361 ~ 362: primera semana de contacto, foto semana 1

Días 361 ~ 362: primera semana de contacto:

¡Hola lechuguitas!

Como estoy empezando de nuevo y este tipo de cosas no se pueden hacer de un tirón hay que hacerlo pasito a pasito, mi problema está en que no veo que esto termine de arrancar, pero es, y lo se muy bien, porque en la cabeza más que la dieta y perder peso, los exámenes, las cosas como son, es lo que el día de mañana (si todo va bien), me dará de comer cosas sanas. Como digo es una sensación de, bueno si, he comenzado, pero no termino de arrancar, por ejemplo, estoy haciendo deporte y mi cabeza no está a lo que está, está pensando en problemas, en ejercicios de examen.

Esto hace no que coma más, pero si que coma con más ansia y no me doy cuenta hasta el rato de estar comiendo, incluso cuando acabo mi ración, el cuerpo me pide más, espero que pasado el 13 esta sensación se haya ido por completo.

He decidido también que las fotos las voy a reenumerar desde cero, para este nuevo año volver a ver otro cambio, aunque teniendo presente que las entradas no comienzan desde el 1 y aunque empiece las fotos de nuevo desde 1 la comparación siempre la haré con la primera original. Y como soy así de putaso, hoy que tendría que ser la primera foto, no me la he hecho, porque ahora mismo os escribo estando en calzoncillos (dato erótico) pero a cambio os pongo la primera y la última foto que me hice.



La segunda no es la foto al uso, pero bueno sirve para ilustrar, yo donde veo más cambio es en la papada y los mofletes, han dejado de ser redondos. Para la semana que viene si habrá foto chachipeipeinananai.

Comida:
Desayuno:pan tostado, colacao y una fruta.
Comida: Filete de pollo y ensalada.
Cena: Ensalada de pimientos.

Deporte:

Mis 45 minutos de spinning diarios, de momento seguiré así hasta por lo menos el día 13 que acabe mi calvario de exámenes y eso que me encanta lo que estudio, pero otra cosa es jugárselo todo en un solo examen. También voy y vengo en bici que es más movimiento si cabe.

Días 359 - 360: Ha sido como pegar un frenazo

Días 359 - 360: Ha sido como pegar un frenazo:

¡Hola lechuguitas!

El domingo dije que volvería al ritmo normal y va el lunes un no publico la entrada, pero es que había motos en la tele y era una carrera que no había visto y las motos son las motos.

Ha sido un comienzo raro la verdad,  porque he comenzado y de repente ha sido dar un frenazo en seco, pero sin la sensación de cambio, supongo que esto me llegará en cuanto me pese y me repese para ver los cambios.

Evidentemente veo cambios con respecto al año anterior, sobre todo cambios en cuanto a la forma, si os remontáis a las primeras entradas, veréis que fui a una dietista y a acupuntura, lo segundo ya os digo que no me ayudó que es más cosa de fuerza de voluntad y trabajo bien hecho, en cuanto a la dieta no lo voy a negar me ayudo bastante.

También ha hecho mucho el deporte y aquí es donde noto el mayor cambio, el año pasado no tenía los cojones de correr ni 5 minutos seguidos sin acabar echando el corazón por la boca, dar dos pedaladas sin llevar la lengua fuera. A día de hoy no veo el momento de coger la bici para ir a cualquier lado, me busco cualquier excusa para ir andando, en bici, aparco lo más lejos que puedo para ir caminando, a menos que requiera aparcar cerca, sin duda ha sido el cambio que más me ha gustado.



Menú:

Desayuno: Pan tostado con margarina y zumo multifrutas con leche.
Comida: Pisto (sacado todo del huerto de casa) con huevo.
Cena: Una taza de gazpacho y mejillones.

Está to más rico, pa quitarse el sentío.

Deporte:

Me encanta volver a poner esta sección, como ya estoy inmerso en los exámenes y quiero acabar de una vez, los estudios van por delante del deporte en este caso, además como no he estado yendo en julio y agosto, uno no puede pretender coger el mismo ritmo que antes en un solo día, así que de momento mi clase de spinning que son 45 minutos, más 20 que estuve corriendo mientras esperaba a que empezara la clase. A eso añadirle que estos días estoy yendo y viniendo en bici además de bajar al centro desde mi casa con la bici también, en total casi una hora y media. No está nada mal.

Días 352 ~ 358: Comienza septiembre, comienza una nueva etapa

Días 352 ~ 358: Comienza septiembre, comienza una nueva etapa:


¡Hola lechuguitas!

En un plif acabó agosto y comenzamos septiembre, el mes yo creo que más odiado por todos, los estudiantes vuelven a clase, los trabajadores, la mayoría acaban sus vacaciones y vuelven al trabajo, yo en mi caso soy de los primeros, aunque tengo algo añadido.

Ese añadido es, que vuelvo a la dieta al 100% ya no hay excusas, la rehabilitación acabó satisfactoriamente, y como buen escolar que soy, para mi los años comienzan en septiembre, muchos sabréis de lo que os hablo.

Así que voy a volver al formato que tenía antes del blog que me hacía ser bastante más constante, tanto con la dieta como con las entradas, el contar al día a día lo que hago, como me siento y lo que como.

Se que todavía no hice el año, pero hoy para mí comienza el nuevo año, para así el año que viene tomar el 1 de septiembre como nuevo año. Digo que todavía no hice el año así que no voy a hacer un balance anual, eso lo dejaré para estos días, cuando me vuelva a pesar.

Lo que si voy a hacer hoy es presentarme, para todos aquellos que lleguen nuevos.

Me llamo Guillermo y hace un año estaba así 

¿De pie? Sí a parte pesaba 107,8 Kg y decidí que eso no podía seguir así que tenía que hacer algo porque no era saludable, así que me puse a hacer ejercicio y comer sano y bien. Ahora estoy así


La diferencia unos 15 kilos menos, aunque este mes de agosto he cogido algo de peso, no se cuanto porque le he estado haciendo la culebra a la báscula, pero en esta semana ya os lo diré.

Es cierto que me falta mucho por perder, de hecho unos 30 kilos más, pero si no hubiera empezado el año pasado a perder no se donde habría llegado, me propuse perder sin prisa, haciéndolo bien, llendo paso a paso, dando cada vez un poquito más de mi y afianzando todo lo que hacía y para ello escribo en este blog todo lo que hago. 
Así que he vuelto aquí para quedarme y continuar con lo que tantas alegrías me ha dado.

Como siempre dicen mis amigos jorge y manu Keep pushing. Así que a seguir empujando el peso hacia abajo y la salud hacia arriba.

Gracias por leerme